4 acciones básicas y fáciles durante el Coronavirus
Hola, tesoro. Quisiera compartir contigo unas reflexiones a raíz de la situación que estamos viviendo ahora mismo. Me refiero al Coronavirus y a qué puedes hacer. Hay 4 cosas que me gustaría decirte:
Lo primero que me gustaría decirte es que no caigas en el error de seguir las noticias 24h al día. Ver a cada minuto cuántos nuevos casos de Coronavirus hay, desde luego no te ayudará a generar un estado de ánimo positivo.
Si quieres, míralo una vez al día, pero dedica el resto del día a otras cosas en vez de perder el tiempo escuchando las noticias.
Además, escuchar todo el rato noticias negativas... el bombardeo constante de noticias negativas, preocupantes o alarmantes, provocará que entres en un estado de pánico, y que te sientas abrumado, abatido o desesperado.
Por supuesto, es una situación de emergencia, una situación de crisis... pero ante situaciones difíciles hay que buscar soluciones que nos lleven a resultados positivos y no dejarnos arrastrar al abatimiento.
Bien, lo primero, reduce al máximo ver las noticias negativas. No te sobresatures de tanta información desalentadora.
Recuerda que ante cualquier adversidad, nuestra mejor arma es una mentalidad fuerte y positiva. El estado de ánimo de “venga, ¿qué puedo hacer para superar esto?” En Español Automático no nos rendimos, ¿verdad? No nos rendimos nunca, sino que buscamos soluciones.
Segundo, evidentemente, para que la enfermedad no se propague con facilidad, hay que reducir al mínimo el contacto con otras personas. La única manera de que el coronavirus no se propague con tanta facilidad es quedándose en casa. En muchos países ya se ha introducido esta medida de prevención. Si es el caso del país en el que te encuentras ahora mismo, pues te animo a que contribuyas. Quédate en casa.
Mauro y yo, estamos encerrados en casa, no salimos, porque queremos contribuir. Queremos que los profesionales de la salud puedan hacer su trabajo y acaben con este virus cuanto antes. Te animo: quédate en casa tú también.
Tercero, si estás confinado en casa (confinado significa encerrado o recluido)...si estás confinado en casa, no lo trates como si fuera el fin del mundo. En vez de quejarte, mira este confinamiento desde otra perspectiva. Míralo como una oportunidad para invertir en tu desarrollo personal. Aprovecha este tiempo para APRENDER.
Porque, que no te quepa ninguna duda, tras esta crisis de salud, vendrá una crisis económica que durará mucho tiempo y que será bastante fuerte. Porque hoy, por causa de este virus, la economía está bastante parada. Las empresas han cerrado, todo está cerrado. Desde luego, es una buena decisión para que el virus no se propague, pero este parón
traerá sus consecuencias económicas. Y tal y como prevén los expertos, será una crisis incluso más grave que la del año 2009.
Así que, de aquí a unos pocos meses, los verdaderos problemas económicos comenzarán. Y entonces tendrás que estar preparado. Puedes perder tu trabajo, puedes perder tu negocio, hay muchas cosas que puedan pasar... La buena noticia es que tú sabes que esto ocurrirá, por tanto, te puedes empezar a preparar para afrontar esta situación desde ahora mismo.
Tienes unos meses por delante que puedes utilizar para tu desarrollo personal, para mejorarte y mejorar las habilidades que necesitarás para mantener tu puesto de trabajo o encontrar uno nuevo.
Si crees que saber hablar español con fluidez es una habilidad que te dará más ventajas en el mercado de trabajo, pues ponte a estudiar. Si es otra habilidad, pues ponte al lío. No es demasiado tarde. En serio, en vez de estar arrellanado en el sofá con una cerveza en la mano, viendo las noticias negativas de manera irrefrenable, actúa.
Y verás que esto será clave para cuando llegue la recesión.
Cuarto, obviamente el coronavirus es un problema de salud, y hay varias cosas que puedes hacer para mejorar tu salud. Para volverte más fuerte, para fortalecer tu sistema immunológico. El sistema inmunológico es el responsable de las defensas de nuestro cuerpo.
Así que, puedes alimentarte mejor. Puedes dejar de comer tanto azúcar y comida basura. Come más saludable. Esto por un lado. Por otro lado, no hay mejor manera para fortalecer el cuerpo y la mente que el ejercicio físico.
Nosotros, Mauro yo yo, nos hemos propuesto un reto de yoga de 30 días. Aquí en casa. Pero, si a ti no te gusta el yoga, puede ser cualquier otro ejercicio físico. Hay muchísimos vídeos de YouTube con programas de 15, 20 o 30 minutos de ejercicios para casa. Busca el que te guste, y empieza a fortalecer tu salud.
Así que: come bien, haz ejercicio, cuida de tu estado de ánimo, descansa bien, duerme... un sueño reparador fortalece mucho nuestra salud. Es importante. No lo descuides.
Bien, pues estas serían mis reflexiones. Primero, no veas noticias negativas todo el día. Segundo, cuida tu salud corporal y mental. Tercero, quédate en casa para detener la propagación del virus. Y cuarto, prepárate. Aprende. Aprende español. Invierte en tu desarrollo personal.
Y esto es todo lo que te quería transmitir en este corto vídeo.
Como siempre me gustaría saber lo que piensas. Dinos en un comentario debajo de este vídeo si en tu país se hace cuarentena o no se hace, y si te parece bien o mal. Y no te olvides de visitar nuestra página de recursos en EspanolAutomatico.com/recursos para empezar con tu español desde ahora mismo. Muchas gracias y hasta pronto.