276 - STORIES IN SPANISH FOR BEGINNERS | “Choque cultural” (2/3)
En el episodio anterior de “Choque cultural” Jack ayuda a Amy a hacer las maletas antes de su viaje a Barcelona. Pero a la mañana siguiente Amy se arrepiente. Jack mejorará su español en Barcelona y conseguirá un ascenso en el trabajo. Pero ella lo deja todo. Cuando vuelva a Nueva York tendrá que empezar de cero. Jack llega a casa dispuesto a ir a su última clase en la academia. Pero Amy dice que ella no va a ir.
“Choque cultural”. Capítulo 2.
—No, no voy a ir.
—¿Por qué no?
—Porque no quiero ir a clase hoy.
—No entiendo. Si a ti te encantan las clases de español. Hoy es nuestra última clase antes de irnos a Barcelona. ¿No quieres despedirte de Diana?
—¡No, no quiero ir!
—Pero… ¿por qué no? ¡Oh, No pongas esa cara!
—Es que… odio las despedidas. Me entristece mucho dejar la escuela. Diana es simpática y divertida. ¡Sus clases son estupendas! Hablamos, nos reímos todo el rato… y cuando hago bien las cosas… ¡siempre me felicita! Me dice: «Bravo, bien hecho» y cosas por el estilo…
—Ah, ya veo.
—Me pregunto si los profesores de Barcelona serán tan divertidos. ¿Qué pasará si no me gusta la escuela? ¿Qué voy a hacer allí durante tres meses?
—Vamos a ver, Amy. ¿Recuerdas quién nos recomendó esa academia? Fue Diana, precisamente. Ella nunca nos recomendaría una academia cualquiera. Ya verás que tendremos una experiencia maravillosa. ¡Y dentro de 3 meses hablaremos español mejor que nunca! ¡Y Diana se pondrá muy contenta cuando nos escuche!
—Sí, pero odio tener que despedirme de ella.
—Lo sé. A mí tampoco me gustan las despedidas. Ven, levántate y vístete.
—De acuerdo, iré. Pero hoy me va a costar mucho concentrarme en clase.
—Ya verás que todo irá bien.
* * *
—¿Se puede?
—Sí, por favor, pasad. ¿Cómo estáis? ¿Tenéis preparadas las maletas?
Amy no encuentra las palabras para responder.
—… Emmm… bien, estamos bien, Diana. ¿Y tú?
—Muy bien, Jack. Hoy es vuestra última clase antes de partir a Barcelona. Me alegro mucho por vosotros. Creo que esa escuela os ayudará a hablar con más fluidez. Allí hablaréis en español todo el tiempo. Pero os doy un consejo: hablad en español entre vosotros. ¡Nada de inglés! Si habláis en inglés, perderéis una excelente oportunidad de inmersión en el español.
—Sí, sí, de acuerdo, ¡es muy buena idea!
—¿Y tu empresa, Jack? ¿Ha aceptado pagarte la academia?
—Sí, mi empresa ha aceptado pagar mis clases de español. La escuela le enviará a mi jefe un informe de mi progreso cada mes. Si cuando vuelva hablo español con fluidez, me ascenderán a jefe de arquitectos. Tendré que negociar con clientes de España e Hispanoamérica. ¡Tengo muchas ganas! Todos los arquitectos soñamos con visitar Barcelona. Hay edificios únicos por toda la ciudad: templos góticos, edificios del siglo XIX, modernistas y también proyectos contemporáneos. Aprenderé muchísimo sobre arquitectura paseando por las calles de Barcelona. ¡Ver las obras de Gaudí ha sido mi sueño desde pequeño!
—Sí, Barcelona embriaga con su belleza. En cuanto al idioma… Conseguir la fluidez en tres meses no es imposible, pero tendrás que trabajar duro y no dejar que nada te distraiga. Bueno, ya es hora de empezar. Sentaos por ahí.
La lección comienza y Diana hace muchas preguntas. Los alumnos responden. Jack está animado y participativo. En cambio, Amy está callada y distraída. Parece triste. Esta actitud no es normal en Amy. Diana la intenta animar:
—Amy, ¿por qué no hablas hoy?
Amy no responde. Una sonrisa tristona cruza por su cara.
—¿No tienes nada que decir hoy? ¿No quieres añadir nada a lo que dicen tus compañeros?
Amy, con la mirada clavada en la mesa, no responde nada. Diana insiste, intentando sacarla de su tristeza:
—¿Qué has hecho esta semana?
Amy responde en voz baja y con los ojos todavía clavados en la mesa.
—He hecho las maletas.
—Y dime, ¿qué cosas has decidido llevar contigo? ¿Qué cosas has puesto en tu equipaje?
—Había elegido muchas cosas. Pero Jack me dijo que no permiten llevar cinco maletas en un avión.
—¿Y qué has hecho? ¿Le has hecho caso? ¿Has dejado algunas cosas?
—Sí. Sí. He metido mis cosas en solo dos maletas. Y luego Jack me ha hecho un regalo.
—Oh, ¿y qué te ha regalado?
—Me ha regalado una tablet. Para tener todos mis libros conmigo durante el viaje.
Por primera vez Amy levanta la cabeza y mira a Diana.
—Qué bien, ¿no? ¿Y ya has metido todos tus libros en tu nueva tablet?
—Sí. Y, además, he descargado una app para escribir un diario y otra para dibujar. Quiero describir todas las experiencias del viaje a España.
—Es una idea fantástica. ¡Bravo! Barcelona te encantará. Es un lugar mágico. No te faltará inspiración. Envíame un email de vez en cuando y cuéntame vuestras aventuras.
—Sí, claro que te escribiré. ¡Y cuando vuelva te mostraré mis dibujos! ¡Tengo unas ideas para unos vestidos que creo que te encantarán!
Amy se anima y mira a Jack sonriendo. Suena el timbre. Termina la clase y los chicos se acercan a la mesa de Diana.
—¡Qué bien que leerás mis correos, Diana! ¡El viaje a España será un éxito! Sé que tendré muchas cosas chulas que contarte.
Amy está muy feliz. Se imagina cuánta belleza encontrará en Barcelona. Ahora la idea de despedirse de Diana ya no le provoca tristeza.
Jack cree que a Amy le vendrá muy bien el viaje. Es una chica muy creativa: escribe historias, diseña moda, dibuja, hace fotos… Cada día le pasan mil ideas por la cabeza. Es ingeniosa y tiene una gran imaginación. En Barcelona estará rodeada de arte, y a cada paso encontrará inspiración. Y esto le ayudará a convertirse en diseñadora de moda.
—Amy, tenemos que irnos. Todavía tenemos mucho que hacer antes del viaje.
—Gracias por la clase de hoy, Diana. Sé que no he participado mucho, lo siento. Te enviaré muchos correos electrónicos contándote nuestras aventuras.
Diana se despide. Son sus dos alumnos favoritos. Cuando desaparecen por la puerta piensa que Amy es muy creativa. Está segura de que se enamorará de Barcelona. Sonriendo, recoge sus cosas, apaga las luces y sale de la clase. Le da un poco de envidia la gran aventura que van a vivir los chicos. Dice en voz alta para sí misma: «Barcelona es impresionante. No os podéis ni imaginar cuántas sorpresas os esperan».
* * *
—Damas y caballeros, en nombre de Oceanic Airlines, el comandante y su tripulación les damos la bienvenida a bordo de este vuelo 815 a Berlín. La duración estimada del vuelo es de 10 horas y 25 minutos.
—Jack, ¿qué han dicho?
—Nos dan la bienvenida, y dicen que el vuelo durará 10 horas y media.
—¿10 horas y media? ¿Pero no dijiste «menos de 8 horas» cuando comprabas los billetes? ¿Y cómo que a Berlín?
Parece que el viaje se complica antes de empezar. ¿Pasarán el verano en Berlín? ¿O intentarán llegar a Barcelona?
“Choque cultural” es el primer audiolibro adaptado por niveles de Español Automático. Es una lectura de nivel A1-A2.
Escucharás el tercer capítulo dentro de 1 mes, dentro de dos podcast.
Pero si no quieres esperar, ya puedes conseguirlo.
Consiste en un ebook y un audiobook que podrás escuchar en una app gratuita iOS y Android, una explicación de vocabulario,
y ejercicios para mejorar tu expresión verbal y tu comprensión al mismo tiempo.
“Choque cultural” elimina todas las frustraciones que experimentas leyendo en español:
-Temas aburridos que te hacen bostezar
-Diálogos mecánicos y robóticos
-Libros larguísimos que no consigues terminar
-Capítulos que no acaban nunca
-Gramática incomprensible
-Vocabulario difícil que interrumpe tu lectura
Con los audiolibros de Español Automático podrás enfocarte en lo más importante: ¡disfrutar de una buena historia mientras mejoras tu español de manera natural!
“Choque cultural” es una historia entretenida escrita con frescura y humor para que disfrutes de la lectura mientras aprendes un montón de vocabulario nuevo.
El libro incluye 1100 palabras frecuentes para que progreses con total seguridad.
La gramática es accesible para los principiantes
que buscan una iniciación al subjuntivo y un refuerzo del presente y de los tiempos pasados.
Puedes conseguir el audiolibro “Choque cultural” en el link espanolautomatico.com/audiobooks
Nos vemos pronto en un nuevo podcast. Y, mientras tanto, Carpe Diem. Aprovecha el momento, campeón, y haz que tu vida sea extraordinaria.