307 - Cinco cosas que la gente exitosa hace antes de las ocho de la mañana
¿Sabíais que levantarse temprano puede ser la clave para una vida exitosa y saludable?
Muchos líderes empresariales, gobernantes y otras personas influyentes tienen el hábito de levantarse temprano. Por ejemplo, Margaret Thatcher se levantaba todos los días a las cinco de la mañana, Tim Cook, CEO de Apple, comienza su jornada a las 3:45 y Dwayne “The Rock” Johnson se levanta antes de las 5 de la mañana.
¿Por qué es tan importante levantarse temprano?
La respuesta es sencilla: las personas que se sienten más activas por la mañana son más proactivas y productivas. Además, los beneficios para la salud son significativos.
En este podcast vamos a explorar ideas de un artículo de Forbes que leí hace poco. En dicho artículo se hablaba sobre el tema del éxito y más concretamente sobre cinco cosas que la gente exitosa hace antes de las ocho de la mañana. Y a ver si lo podemos aplicar al aprendizaje de idiomas.
Venga, al grano.
(UNO) La primera cosa mencionada en el artículo de Forbes es el ejercicio físico.
La mayoría de las personas que hacen ejercicio a diario, lo hacen por la mañana. Si eres una de esas personas, ¡bravo!
Y da igual si haces estiramientos, vas al gimnasio o sales a caminar, el ejercicio te da energía para todo el día y te hace sentirte bien. Pero además, te da la sensación de LOGRO, tan importante para nuestra felicidad.
¿Por qué hacer el ejercicio físico por la mañana según Forbes? Porque muchas veces los imprevistos y el cansancio del trabajo nos impiden hacer deporte por la noche. Y ya sé que quizás no estás entusiasmado con la idea de hacer ejercicio a las 6 de la mañana. No te preocupes, campeón, ¡15 minutos son suficientes para empezar! Un poco de estiramiento te ayudará a despertar y prepararte para el día.
DOS. La segunda cosa que la gente existosa hace antes de las ocho de la mañana es: planificar el día.
¡Campeón, comienza el día con el pie derecho como la gente exitosa! Planifica tu agenda con tus objetivos y cosas por hacer. La mañana es un momento ideal para planificar tu día. Cuando la mente está fresca, es más fácil reflexionar y priorizar las tareas.
¡Ah!… y no te olvides de una cosa importantísima a la hora de planificar tu agenda: los descansos. ¡No te olvides de cuidarte! Reserva tiempo para descansar y relajarte. Por ejemplo, después de una actividad estresante, tómate un descanso de 10 minutos para despejar tu mente. Ya sabes, la técnica Pomodoro.
TRES. Desayunar sano.
Mi abuela siempre decía: “¡No te vayas de casa con el estómago vacío!”. Y la gente exitosa tampoco se va de casa sin desayunar bien. Campeón, tómate un tiempo para darle a tu cuerpo la energía que necesita para empezar el día. Un desayuno nutritivo te ayudará a concentrarte en el trabajo (y en el estudio) y evitará que te distraigas por el hambre. Además, ¿por qué no desayunas con tu familia? Desayunar con tu familia es una forma estupenda de empezar el día y conectar con los que más quieres. Ya sabes, es el “quality time”, tiempo de calidad con las personas más importantes para ti.
CUATRO. La cuarta cosa que la gente exitosa hace antes de las ocho de la mañana es: Visualización.
No podemos descuidar nuestra salud espiritual y mental. La mañana es el momento perfecto para dedicarse a la introspección, reflexionando y visualizando el día que tenemos por delante. Piensa en tus dones y talentos que puedes usar para servir a Dios y a los demás. Es muy recomendable incluir oraciones o citas bíblicas en tu visualización.
CINCO. La quinta cosa que la gente exitosa hace antes de las ocho de la mañana es: Haz primero lo más difícil.
¿Tienes alguna tarea que te da pereza hacer… que pospones una y otra vez? Pero si no te la quitas de encima, te perseguirá todo el día. “Tengo que hacerlo”, “tengo que hacerlo”, “tengo que hacerlo”… y finalmente ese pensamiento te arruinará el día.
La sugerencia de Forbes es: ¡Haz esa tarea primero! Es la mejor manera de quitarte el peso de encima y empezar el día con buen pie.
Si empiezas por lo más difícil, el resto del día te parecerá pan comido. Al final del día, estarás relajado y podrás disfrutar de tu tiempo libre.
Bien, pues estas son las 5 cosas que la gente exitosa hace antes de las ocho de la mañana. Para mí, los 4 primeros me parecen genial, pero el último “haz primero lo más dificil”, me parece una tortura…
¿Qué opinas, campeón? ¿Cuál de estos consejos te parece más difícil de implementar? Dímelo en los comentarios.
Y si eres miembro de la Academia, no faltes a la clase de conversación. Vamos a hablar en más detalle sobre lo que es el éxito para ti, y sobre los consejos de Forbes.
Si quieres saber más sobre la academia ve al link www.espanolautomatico.com/academia
Nada más. Nos vemos pronto en un nuevo podcast. Y, mientras tanto, aprovecha cada momento, campeón, da lo mejor de ti y haz que tu vida sea extraordinaria.
1